Carta del Hermano Mayor a los hermanos activos

Querido Hermano en Cristo y en la Alegría de su Madre:

Como sabrás, hace unos días fui ratificado como Hermano Mayor, por un nuevo período de cuatro años, por nuestro Ordinario, el Rvdmo. Sr. Arzobispo Don Francisco Javier Martínez.

Y ha sido precisamente a raíz de las conversaciones con la Curia, y en concreto con el Vicario Rvdo. P. Don Antonio Valverde, al exponerle la delicada situación por la que pasa nuestra Hermandad, como se ha invitado a la actual Junta de Gobierno a afrontar una tarea de actualización de la nómina de Hermanos Activos de la Cofradía.

Todos sabemos que a estos se les pide un compromiso más inmediato, que se refleja en su obligación de participar activamente en la vida de la Hermandad, y muy en concreto en los cultos a sus Sagrados Titulares, así como en su colaboración pastoral parroquial y diocesana (art.9 de nuestros Estatutos). Nuestra Cofradía cuenta con un nutrido número de estos Hermanos Activos en sus listas, entre las que tú mismo te encuentras. Pero también entendemos que, en nuestros veinticinco años de existencia, las circunstancias personales de cada uno de estos Hermanos puede haber cambiado.

Por eso te pedimos que, en respuesta a lo que de nosotros piden las Autoridades eclesiásticas, y en consonancia con nuestros Estatutos, consideres si - como deseamos - vas a poder responder desde el compromiso y la implicación a las necesidades de nuestra Hermandad; o si, por el contrario, tus circunstancias o deseos personales por ahora no te lo permiten. En cualquier caso, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros, ANTES DEL 29 DE OCTUBRE, expresando por escrito (a las direcciones postales o electrónicas abajo indicadas) tu intención de seguir siendo Hermano Activo, o bien de volver a ser Cofrade asociado, que -te recordamos- son quienes "no pueden asumir todos los fines y deberes" de los Activos (art. 10), aunque se comprometen, entre otras cosas, "a participar en la Estación de Gloria de la Cofradía el Domingo de Resurrección, a no ser que lo impida una causa grave" (art. 11.2.c).

Esperamos de tu devoto amor por nuestros Sagrados Titulares que, en cualquier caso, tu decisión sirva para unirte con más fuerza a la vida de hermandad de nuestra Cofradía, que Cristo y su Bendita Madre sabrán premiarte.

Recibe un fraternal saludo en el espíritu de Alegría del Resucitado.

Alfonso C. Arenas Martínez

 

Las direcciones postales son:

Parroquia de Regina Mundi - Arabial, 61 (18003 Granada)

Casa de Hermandad - José Recuerda, 1 (18004 Granada)

 

Dirección electrónica: info@surrexitgranada.com