Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

Presentación del cartel de la Cofradía

El pasado fin de semana, se celebró en la Parroquia de Regina Mundi, uno de los actos principales de nuestra Cofradía. Se presentó el que será el anuncio de la salida en Estación de Gloria de nuestra Cofradía por las calles de Granada, en la mañana del Domingo de Resurrección, que será la principal novedad este año.

El encargado de presentar el cartel fue el veterano capataz granadino Paco Carrasco, y quién mejor para presentarlo que su hijo y actual capataz de nuestro misterio, Curro Carrasco. Con frases cargadas de emoción, nos presentó a quién él define como "capataz que siempre ha demostrado su cariño y ayuda a un grupo humano, que ha demostrado todo lo posible debajo de todas las hermandades que han portado."


Curro Carrasco hizo mención de la larga trayectoria de su padre como capataz, y como bien decía "hablar de Paco Carrasco, y no hablar de los Costaleros Nazarenos, es imposible. Cuadrilla Mater de estas tradiciones, y verdadera familia".

Haciendo un rápido resumen, Paco Carrasco ha estado al frente de pasos en los pasos de Ntro.Padre Jesús del Amor y la Entrega (Hermandad de la Concha), Ntro. Padre Jesús Nazareno (Hermandad del Nazareno), María Santísima de la Amargura (Hermandad del Huerto),.....y actualmente, junto a su hijo, Raúl Megías y Alberto Rodríguez, están al frente de la Virgen de la Caridad (Hermandad de la Lanzada).

Paco Carrasco comenzó la presentación del cartel con un deseo: "..no quiero una Semana Santa más, no quiero una Semana Santa de prestado, quiero mi Semana Santa, la de siempre, la de mi Graná...."

Nos animó a seguir avanzando en nuestro mensaje de anunciar la Gloriosa Resurrección de Cristo con palabras cargadas de recelo a lo que Paco Carrasco denomina una "Semana Santa de prestado"

"Basta ya de sabidurías enciclopédicas, basta ya de sapiencia por Internet, y más aún ya vale de dvd's y en los que todo lo que sale es lo que queremos.

Dejemos de envidias, critiqueos y demás, sólo pensemos en unirnos en un sentimiento, que sólo los andaluces plasmamos a nuestra manera, por eso dejemos que la Semana Santa sea sólo eso....un sentimiento."

El presentador también nos quiso dar palabras de apoyo y ánimo ante los distintos proyectos a lo que nuestra Cofradía se enfrenta en estos años "que duro es tener que aguantar muchas cosas, que duro es el que te coloquen en un lugar que no es el tuyo...pero lo que no saben muchos, es que las cofradías las forman personas, y esas personas demuestran una calidad humana que a veces es infinita....

Y mi más sincera enhorabuena, porque este año, el Resucitado saldrá en la mañana del Domingo de Resurrección. Algo acertadísimo para nuestra Semana Santa, por todo lo que conlleva tanto a la Hermandad, como a los hermanos, como al innumerable bullicio que se encuentra en el centro de nuestra ciudad a esas horas."

 

A la hora de hablar del cartel, Paco Carrasco nos describó el cartel como dos misterios, más completos aún si cabe.

"En el frontal, vamos a la Luz de todo, al ser que todo lo demuestra, y en él nuestra Fe: Fe en la Encarnación y en la Resurrección de Nuestro Señor; Fe en Cristo salvador de la Humanidad; Fe en Cristo vivo presente entre nostros en la Eucaristía....

Detrás y sin merecer ni quitar importancia, este misterio nos da un nuevo pasaje, y que nos trae a la Virgen de la Alegría, con el discípulo amado, en esta sacra conversación de jubilo por saber que su hijo ha resucitado.

El misterio evangeliza por donde se pasee, y nos hace partícipes, en definitiva, hombres y mujeres "seducidos por Cristo", como hace dos mil años proclamaba San Pablo, y sin ánimo de corregir al apostol de los gentiles, los cofrades añadimos "cautivados" por María Santísima. Granada no comprende a Cristo sin su Madre. Nuestro fervor cofrade, no está satisfecho si junto al Redentor no está la Corredentora."

 

Para terminar la presentación, Paco Carrasco nos deleitó con unas frases en relación a ese día tan esperado por nosotros, como es el Domingo de Resurrección.

"Luminosa mañana del Domingo de Resurrección, las campanas tocan a gloria con alegría desbordada, todos los cofrades a una se funden para celebrarlo, polifonía blanca y celeste de túnicas nazarenas.

Rotas las cadenas, disipadas las sombras, Cristo asciende victorioso del misterio, su mano derecha mostrando la gloria, Cristo victorioso sobre la muerte, Cristo vivo que reina glorioso por los siglos de los siglos, en nuestros corazones.

Y María, en su Alegría se reconforta Alégrate, aleluya, porque el Señor, al que llevaste en tu seno, ha resucitado, según su palabra. Reina de los Cielos, Virgen de la más gozosa mañana, Madre de la sonrisa, Señora del regocijo, alégrate, ¡Aleluya! El Señor ha Resucitado ¡Aleluya!"