Convocatoria para Cabildo extraordinario de Elecciones

Conforme al plazo de un mes de antelación que marcan nuestros Estatutos informamos de la convocatoria extraordinaria, asimismo del procedimiento y requisitos para ser electores y elegibles.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, adoptado en su sesión del pasado 23 de abril, y conforme marcan nuestros Estatutos (art. 37), por la presente comunicamos que, a partir del 11 de mayo, se abre un período de tres semanas para recibir las candidaturas a Hermano Mayor, hasta el día 31 (inclusive) del presente mes de mayo.

Las candidaturas se harán llegar a nuestra sede de la Parroquia de Regina Mundi, a la Casa de Hermandad o a través de correo electrónico.

Son miembros elegibles quienes hayan sido Cofrades activos durante cuatro años consecutivos, como mínimo; que tengan domicilio en la Diócesis; y que no pertenezcan a otra Junta de Gobierno (art. 14.2).

Son electores todos los Cofrades activos (art. 13), cuyo listado quedará expuesto en el correspondiente tablón de la Parroquia Regina Mundi, donde asimismo se expondrá a partir del día 1 de junio la proclamación de candidatos, una vez comprobado el cumplimiento de las condiciones establecidas por nuestros Estatutos. (De ambos documentos se enviará copia a las direcciones de correo-e de que se disponga en Secretaría.)

Cualquier duda puede ser consultada al Secretario, a través de los medios habituales.

El Cabildo General extraordinario para la elección de Hermano Mayor se celebrará (D.m) el próximo jueves 11 de junio, a las 20:15h en primera convocatoria, y a las 20:30h en segunda, en los Salones Parroquiales de Regina Mundi, de acuerdo con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Preces;
  2. Lectura y aprobación, en su caso, del acta del pasado Cabildo General Extraordinario;
  3. Votación secreta y directa del Hermano Mayor por los Cofrades activos asistentes;
  4. Oraciones finales.