Queridos hermanos Cofrades:
“La RESURRECCIÓN es una verdad fundamental del cristianismo. Cristo verdaderamente resucitó por el poder de Dios.”
“La cruz, muerte y resurrección de Cristo son hechos históricos que sacudieron el mundo de su época y transformaron la historia de todos los siglos.”
Con estas palabras quiero daros un año más, la bienvenida a la preparación de la cuaresma, a vivir con entusiasmo, el antes, el durante y el final, de la Pasión de Cristo, final que como todo cristiano sabe es la Resurrección.
Tal y como conseguimos el año pasado, el domingo de Resurrección en horario matinal, volveremos a oír las campanas de nuestros más pequeños cofrades, los campanillos, y volveremos a salir del templo del Sagrario de la ciudad de Granada.
Granada, ciudad esplendorosa y que con la ayuda climatológica que todos los cofrades deseamos, y que todos los años tiene a bien celebrar con nosotros la Resurrección de Cristo, estará esperando a que la gente salga a la calle al paso de nuestro cortejo, en una mañana radiante, para acompañarnos, dar esplendor y grandiosidad a la Resurrección de Cristo.
Esa Resurrección, ya la hemos empezado a celebrar este año, antes que ningún otro, ya que hemos llevado a cabo pequeñas, pero creo, que intensas actividades conmemorativas del XXV aniversario fundacional de nuestra Hermandad. Desde estas líneas quiero agradecer a todas las personas que han aportado su ayuda para llevar a buen fin dicha conmemoración y como no a nuestro querido consiliario que con su ayuda en estos momentos, nos hace ilusionarnos como todos los años.
Sin más y como siempre, animándoos a participar en la Hermandad, tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes, a los más antiguos como a los más recientes, a todos los que seguimos en la brecha como a aquellos que se han despegado por cualquier motivo. No lo dudéis, porque todos tenemos cabida en esta Hermandad y ésta os necesita tanto en la preparación como en la salida procesional, como en las nuevas elecciones a la Junta de Gobierno, que este año también se celebrará en nuestra Cofradía.
“Jesucristo, muerto por nuestros pecados, resucita glorioso y vencedor sobre la muerte.”
Un abrazo en la Alegría de Cristo Resucitado.
H.M. Alfonso Carlos Arenas Martínez