Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

XXV Aniversario

El 27 de noviembre de 2010 era el cumpleaños de nuestra Hermandad. Hacía 25 años que el entonces Arzobispo de Granada D. José Méndez Asensio hacía coincidir la festividad de la Virgen Milagrosa con la aprobación canónica de la Cofradía.

Para conmemorar tal evento las ideas eran abundantes, pero todas conllevaban un gasto importante de dinero, por lo que se aprobó en Junta de Gobierno que la los actos fuesen austeros.

El 6 de noviembre Gloria Álvarez de Cienfuegos presentaba el Cartel del XXV Aniversario. El cartel era subvencionado íntegramente por la empresa Clave Granada, a la que agradecemos su colaboración. El acto fue muy emotivo, y en él se hizo un repaso a la historia de la Cofradía y se rememoraron los comienzos de la Cofradía en la Parroquia de Regina Mundi. Para acabar, la Banda de María Santísima de la Estrella interpretó algunas marchas procesionales.

El 13 de noviembre tuvo lugar la presentación del DVD de la Historia Gráfica de nuestra Cofradía, en el que se podía ver las fotos de los momentos más importantes y significativos: la creación de las Imágenes de nuestros Titulares y posteriormente del Misterio, presentaciones de cartel, Besamanos y Besapiés, salidas procesionales, etc. Las últimas fotos estaban dedicadas a las personas que han fallecido en el transcurso de estos años, especialmente a Antonio Díaz Albea (primer Hermano Mayor), Luis Molina (padre e hijo), Padre Miguel (consiliario durante 2 años) y a Isabel Gómez Bravo integrante de esta última Junta de Gobierno y que nos dejó trágicamente el pasado mes de octubre.

El 27 de noviembre, como he dicho antes, fecha en el que cumple años nuestra Hermandad, se celebró la Función Principal con imposición de medallas conmemorativas del XXV Aniversario. Al acto estaban invitados todos los Consiliarios que ha tenido la Cofradía, pero que por unos motivos o por otros no pudieron asistir. La misa estuvo presidida por nuestro actual consiliario José Francisco y concelebraron el Padre Victorino y el Padre Ángel. Nos acompañaron en ese día el Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada D. Antonio Martín, acompañado por integrantes de su Junta de Gobierno. También acudieron hasta Regina Mundi Hermanos Mayores y miembros de sus Juntas de Gobierno de Cofradías hermanas como la Entrada de Jesús en Jerusalén, Lanzada, Salesianos Estrella, y la Banda de María Santísima de la Estrella. A todos ellos se les impuso la mencionada medalla conmemorativa.

El pasado 5 de marzo tuvo lugar la celebración de la misa mensual y tuvo la novedad de estar amenizada en algunas partes de la liturgia por marchas procesionales. Dicha interpretación fue llevada a cabo por nuestra querida Banda de María Santísima de la Estrella.

Esperemos llegar a otros 25 años y que los actos sean igual de emotivos que los acontecidos durante este año.

Gerardo Sabador Manzano

Categoria Surrexit: 
Social: