Hemos pasado los 25 años

Han pasado veinticinco años desde que un día 27 de Noviembre de 1.985, nuestro Arzobispo D. José Méndez Asensio, firmara los Estatutos de Nuestra Cofradía.
Atrás quedaron, muchas vivencias, la confección de los Estatutos fundacionales por la Comisión integrada por Eduardo Iañez, José Luís Jiménez y José María Cardaldas, dirigidos por el Párroco de Regina Mundi D. Miguel Romón Vita y también nuestros nervios esperando que se firmaran y aprobarán por la Curia Diocesana, algo que costo bastante trabajo y que gracias al Sr. Arzobispo que se interesó personalmente, pudimos tener firmados los Estatutos para poder dar comienzo a nuestras actividades.

Atrás quedó el juramento de la primera Junta de Gobierno, que tuvo lugar el último sábado del mes de enero de 1986, donde dirigidos por el Hermano Mayor Antonio Díaz Albea (q.e.p.d.), comenzábamos nuestro andar con toda la ilusión que se puede esperar de una cofradía que nacía en ese momento y que quedaba todo por hacer.

Atrás quedó la presentación en la Comisión de Arte de la Curia del informe y el boceto que Antonio Barbero confeccionó para que fuera aprobado por dicha Comisión, algo que también nos costó sudor y lágrimas, pero que al final se consiguió y creo que es la única Cofradía, por lo menos de Granada capital, que previa a la confección de la imagen, presentó y esperó su autorización por la Comisión de arte.

Atrás quedaron esos lunes en los que se visitaba el taller de Antonio Babero para hacerle un seguimiento a la talla de Cristo Resucitado y así cumplir lo que nos decían en el informe que autorizaba su confección por parte de la Curia, visitad periódicamente el taller del imaginero, al objeto de verlo crecer desde su nacimiento, desde que era un trozo de madera y así tenerle el respeto y la devoción.

Atrás quedó la bendición de la imagen de Cristo Resucitado, por el Sr. Arzobispo D José Méndez Asensio. Donde fueron nuestros padrinos la Cofradía de Santa María de la Alhambra y la del Santísimo Cristo de la Lanzada y que tuvo lugar el sábado anterior al domingo de Ramos del año 1.987.

Atrás quedo nuestra primera salida procesional en la mañana del Domingo de Resurrección 19 de abril del año 1987, por los alrededores de la parroquia de Regina Mundi, llegando hasta la parte de la vega por el Rasillo y el Camino de Purchil, en un día radiante de sol y que culminó en la celebración de una Eucaristía en el patio del Colegio Regina Mundi, o aquellos años en que estuvimos saliendo sin estar federados y que llegábamos hasta la Plaza de los Lobos, pasando por la Plaza de la Trinidad. Un año hasta nos atrevimos a llegar a la Plaza de la Universidad, pasando por calle de la Cárcel y San Jerónimo.

Atrás quedó la talla de la Virgen de la Alegría y su bendición el sábado anterior al domingo de Ramos del año 1992. Y nuestro primer paso por la tribuna oficial, para hacer efectivo el acuerdo de la Federación de Cofradías en donde nos recogían como Cofradía federada, algo que también costo su trabajo.

Atrás han quedado tantos momentos vividos, tantas alegrías y tantas penas , pero en el año pasado en el 2010, cumplimos nuestros primeros veinticinco años, se celebró durante todo el mes de Noviembre y en algunos momentos, como el de la proyección de las fotografías que ya eran historia, fueron momento de nostalgia y emoción y celebrado en la intimidad de nuestra cofradía, porque lo que es el acompañamiento de nuestros hermanos de las distintas cofradías, fue nulo, no nos respaldaron, lo mismo que hacen con otras que celebran cualquier efemérides, pero nos debe de dar igual, nunca hemos sido muy queridos, y la prueba está en el trabajo que cada paso que hemos dado nos ha costado, todo eran pegas, falta de información y hasta engaños.

Pero, también he echado muchos de menos a tantos cofrades que en su día se apuntaron a la cofradía porque el párroco era partidario de la misma y una vez que este fue trasladado, si te vi no me acuerdo, no han querido saber nada de nosotros. También eche en falta a otros que habían tenido cargos de responsabilidad en las Juntas de Gobierno y que brillaron por su ausencia o sólo vinieron a un acto por puro compromiso.

Atrás han quedado muchos cofrades, que desgraciadamente hoy no pueden estar con nosotros. Ellos ya han celebrado su llegada al Paraíso y están con Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría.

Gerardo Sabador Medina

Categoria Surrexit: 
Social: