Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

Editorial

Un año más volvemos a estar entre los cofrades granadinos. Ahora, con un equipo nuevo y joven, salido de la nueva Junta de la Cofradía, y que se estrena este año. Recoge una herencia ya considerable: veintidós años consecutivos en nuestras calles gracias a nuestros colaboradores literarios y a nuestros anunciantes.

Pues bien: SURREXIT 2012 es ya una realidad. Lo será durante todo este año hasta el próximo 2013 y conocerá lo que Benedicto XVI ha declarado «Año de la fe», que comenzará el día 11 de octubre, coincidiendo con el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. «Y si Cristo no resucitó, vacía es entonces nuestra predicación, vacía también vuestra fe» (I Co 15, 14).

Porque Cristo resucitado es el centro, la piedra angular, la clave de nuestra fe. Y, evidentemente, también de la vida cofrade. Más aún de la nuestra, que tenemos al Santísimo Cristo Resucitado como nuestro Titular. La fe, la fidelidad a Cristo Resucitado es nuestra seña de identidad como cristianos y como cofrades. Lo demás —los hábitos y sus colores, el cortejo y su orden, los capataces y el andar costalero, la banda y sus marchas— es secundario; secundario ir debajo del paso o junto a él, bajo unos faldones o bajo un hábito, con un cirio o con una bocina…

Lo que importa es celebrar el Domingo de Resurrección nuestra fidelidad al Resucitado en el espíritu de Alegría aprendido de su Madre. Y hacerlo comprometidos con la cofradía, con la parroquia, con la Iglesia. Hacerlo participando en la Salida procesional.

Y lo haremos un año más. Con fe. En fidelidad.

 

Feliz Pascua de Resurrección.

Categoria Surrexit: 
Social: