Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

Jornada de puertas abiertas

El día 30 del pasado mes de Octubre, domingo, se celebró en nuestra Parroquia de Regina Mundi, una «Jornada de puertas abiertas».

El objetivo: dar a conocer a las personas que asisten a las Eucaristías o que, por algún motivo, visiten la parroquia, a aquellos movimientos o grupos que la integran, así como sus actividades y cómo se trabaja en cada uno de ellos. Además de transmitir la alegría y satisfacción que se siente cuando se presta un servicio con el simple deseo de ayudar a los demás.

Allí estaban representados:

1. Las catequesis de comunión, pos-comunión y confirmación y las catequesis de jóvenes y de adultos. Estas últimas, al terminar el proceso catecumenal, forman pequeñas comunidades que tienen sus reuniones periódicas para seguir profundizando en la fe y en el conocimiento de Cristo, que con la fuerza de su Espíritu y la que da sentirse amparado por todos los hermanos que la forman, permite que continúen su andadura cristiana, prestando un buen servicio al hermano necesitado.

2. La A.I.C. (Asociación Internacional de Caridad), Voluntariado Vicenciano, donde se trabaja con y para nuestros hermanos tal como lo hicieron San Vicente y Santa Luisa, fundadores de esta asociación, y donde prestan su servicio la mayoría de las personas que han terminado su proceso catecumenal y han pasado a formar parte de las pequeñas comunidades, trabajando desde varios frentes: visita a enfermos o ancianos; en el ropero, donde se organiza y reparte la ropa; sirviendo en el comedor de transeúntes; en el despacho de acogida, acogiendo y escuchando a las personas que vienen solicitando alguna ayuda o una simple información, y donde también se reciben ofertas y demandas de empleo; en los talleres de peluquería, costura y apoyo escolar del Polígono de Almanjáyar; etc.

3. El Despacho Parroquial, donde se atiende a todos los feligreses que desean, desde encargar una Misa de difuntos hasta pedir el bautismo para sus hijos o el sacramento del matrimonio, o cualquier otro servicio de los que se llevan a cabo en esta Parroquia.

4. Y cómo no, nuestra cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y nuestra Señora de la Alegría, que con un buen grupo de cofrades y hermanos de su junta de gobierno, fueron informando de lo hermoso que es pasear por las calles de Granada el gran y principal misterio de los cristianos, la Resurrección de Cristo, animando a la gente a colaborar , ya sea en su salida procesional formando parte del cortejo (como penitente, mantilla, costalero o campanillo), ya sea asistiendo a los actos que organiza la hermandad o ayudando económicamente a su buen funcionamiento.

 

Fue una jornada muy hermosa, y todos los que estuvimos allí nos sentimos satisfechos de poder dar a conocer cuán viva es nuestra parroquia de Regina Mundi, y de poder animar a la gente a incorporarse a alguno de estos grupos, para engrandecer los servicios que en ella se prestan.

Ha sido la primera vez que se ha celebrado esta jornada, pero no será la última.

Categoria Surrexit: 
Social: