Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

Quedo agradecido

Gerardo Sabador Manzano

Gracias por todo.

Recuerdo el primer día que quedamos contigo en la Casa de Hermandad y aparecieron otras personas. Estábamos desconcertados. Se nos unía a nuestra falta de experiencia la incertidumbre de si podríamos poner en la calle a nuestra Hermandad el Domingo de Resurrección.

Una vez que ya nos aseguramos que eras tú la persona en la que queríamos confiar para llevar el martillo nos sentimos más aliviados.

Nos conocemos hace muchos años, cuando éramos muy niños (sobre todo tú), y nuestros padres daban los primeros pasos de la Hermandad del Nazareno. La vida cofrade nos llevó por otros lados por las circunstancias que ya sabemos, pero de nuevo nos daba la oportunidad de volver a juntar nuestros esfuerzos y trabajar por una misma causa: la cuadrilla del Santísimo Cristo Resucitado.

El peor momento, sin duda fue aquel 21 de octubre de 2010, cuando a media tarde te llamé y te dije que nuestra hermana y amiga Isa se había ido. Ya no podrás igualarla en el Palio de la Caridad, ya no la veremos el Martes Santo en la Iglesia de los Dolores con sus trenzas y su faja, pero nos ayuda desde Arriba. Sé que no la olvidas, como yo, pero esta tristeza nos hace más fuertes.

Han sido unos años difíciles donde la supervivencia de la Hermandad ha estado en serio peligro. Había que hacer unos cambios muy radicales para volver a intentar atraer a cofrades que ya no aparecen por Regina para nada, a los que aparecen pero que están siempre criticando con maldad y a nuevos cofrades que se ilusionen con nuevos proyectos.

Esos cambios fueron viniendo poco a poco, pero de manera muy tajante. Desde principio nos dijiste que sería difícil pero que ilusión y trabajo no faltarían. Siempre acompañado por Alberto, Raúl y Jacob, que luego dejó paso al que ahora es el nuevo capataz: Juanfran.

Primero con el cambio de franja horaria para darle más lucidez a nuestra cofradía, porque la Resurrección debe ser por la mañana. Luego con el cambio de sitio de salida. En el Sagrario destaca mucho más todo y el recorrido por el centro de la ciudad es mucho más vistoso. Y por fin el cambio más significativo: la incorporación de la Virgen de la Alegría al Paso del Cristo Resucitado y la adquisición de nuevas figuras que aparecen en el pasaje evangélico de la Resurrección.

En todos estos cambios, tú has tenido gran parte de culpa, porque tu implicación con la cofradía desde el principio vio que hacían falta estos cambios. No ha sido un camino de rosas y ha habido más de un problema que viene arrastrando desde hace años y que cada vez eran más patentes. Sin perder la compostura has ido solventando las dificultades que te han surgido y con ayuda de mucha más gente de la que crees hemos podido llegar adonde estamos, que no es muy arriba, porque las dificultades siguen ahí y la situación no da para muchas alegrías.

Puedes estar orgulloso de lo que has hecho. Yo lo estoy de lo que he hecho, y de haberte acompañado en estos años. Ahora toca ayudar a Juanfran, y lo vamos a hacer porque se lo merece y porque es la cofradía donde siempre he estado y voy a estar ayudando donde mejor sé estar: debajo del Santísimo Cristo Resucitado.

Gracias por todo, Curro.

Tu costalero, tu amigo, tu hermano Gerardo.

Categoria Surrexit: 
Social: