Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /homepages/6/d437476993/htdocs/surrexit/includes/file.phar.inc).

Para un nuevo cofrade

Carolina Rodríguez Vera

Era pequeña cuando un día, al salir de la Parroquia, oí un ruido a lo lejos. Iba por la calle Arabial y escuché una banda que tocaba y tocaba; era un sonido familiar pero que no sabía reconocer… Aún era muy pequeña… Pregunté a mis padres y me explicaron que se trataba de una banda de música y que estaban ensayando para salir en Semana Santa acompañando a algún paso, y por fin recordé de donde venía aquella música tan bonita y melodiosa.

Fue en ese momento cuando recordé lo mucho que me gustaba la Semana Santa, lo mucho que me gustaba ver a los pequeños penitentes con sus velas y a niños como yo con sus campanillas, vestidos de celeste, acompañando a un Cristo resucitado que solo quería transmitir alegría y esperanza por las calles. Y fue entonces cuando comenté que quería salir en la procesión.

Mis padres, sorprendidos, me preguntaron si estaba segura, si sería capaz de aguantar tal recorrido y tal responsabilidad. Y, sin dudarlo ni un momento, insistí.

Así empezó todo. Cada año esperaba con más y más ganas que llegara el momento de sacar a la calle a nuestros Titulares.

Al principio llevaba la campanilla. Luego fui creciendo y poco a poco fui asumiendo nuevas responsabilidades: llevar la vela, posteriormente el capirote… Hasta llegar a tener un cargo, llevar y acompañar a mis pequeños campanillos, con sus ojitos mirándome impresionados, con sus palabras chapurreadas y con sus lindas caritas aguantando hasta el final del trayecto con el mismo empeño y la misma energía que unas horas antes nos habían transmitido en la Salida Procesional, agitando sus bracitos y sus campanillas al aire y transmitiendo, con una sonrisa enorme en la cara, la alegría del mensaje que llevamos cada domingo de Resurrección a quienes nos ven.

Y es ese el sentido que quiero aportar a esos pequeños cofrades (y a los que aún no lo son): que mantengan vivo el mensaje que queremos emitir con nuestra salida procesional; que sigan comprometidos con su Cristo Resucitado y que no dejen aquella ilusión al hacerse mayores. Que ayuden, que comenten sus inquietudes, que den sus opiniones para evolucionar y crecer. Y que sigan con el mismo compromiso que de pequeños, sin darnos cuenta, nos llegó al alma.

Categoria Surrexit: 
Social: